Dead Cells Wiki
Advertisement

Las estadísticas son los colores que veremos debajo de nuestras armas y habilidades. Mejoran gracias a los pergaminos que vamos encontrando a lo largo de los biomas. Todos los pergaminos otorgan vida y aumentan el daño de las armas de su misma estadísticas.

Se dividen en tres categorías: Supervivencia, Brutalidad y Tácticas.

Supervivencia[ | ]

Este es el pergamino que mas salud otorga y beneficia las estadísticas de los escudos y de algunas armas, es de color verde Pergamino de Supervivencia 34px y los pergaminos que pueden subir este atributo son: el pergamino del minotauro (Pergamino de Minotauro 34px), el pergamino del guardián (Pergamino de Guardian 34px), el pergamino dorado (Pergamino de Poder 34px) y el pergamino épico (Pergamino de poder epico 34px).

Brutalidad[ | ]

Este pergamino aumenta más vida que los pergaminos de tácticas pero menos que los pergaminos de supervivencia y mejora las estadísticas de una enorme cantidad de las armas del juego, es de color rojo Pergamino de Brutalidad 34px y los pergaminos para mejorar este atributo son: El pergamino del asesino (Pergamino de Asesino 34px), el pergamino del minotauro (Pergamino de Minotauro 34px), el pergamino dorado (Pergamino de Poder 34px) y el pergamino épico (Pergamino de poder epico 34px).

Tácticas[ | ]

Este pergamino es el que menos salud otorga. Mejora las estadísticas de las armas de categoría tácticas. Es de color morado Pergamino de Tacticas 34px y los pergaminos para mejorar este atributo son: El pergamino del guardián (Pergamino de Guardian 34px), el pergamino del asesino (Pergamino de Asesino 34px), el pergamino dorado (Pergamino de Poder 34px) y el pergamino épico (Pergamino de poder epico 34px).

Fragmentos de pergaminos[ | ]

Se agregaron fragmentos de pergamino en la actualización corrupta. Al recolectar cuatro fragmentos de pergamino, puedes actualizar una de sus tres estadísticas. Se genera una cantidad fija de fragmentos en los distintos biomas del juego desde las 3 células de dificultad en adelante, con fragmentos adicionales en 4 y 5 células de dificultad. A continuación, se puede ver una tabla que muestra el número de fragmentos de cada bioma.

Fragmentos
Bioma BC3 BC3/4
Cuartos del prisionero 0 0
Paseo de los condenados 1 2
Alcantarillas tóxicas 2 3
Arboreto ruinoso 1 2
Profundidades de la prisión 0 0
Prisión corrupta 0 0
Murallas 1 2
Osario 2 3
Alcantarillas antiguas 3 5
Pantano de los desterrados 2 4
Puente negro (Nota 1) 2 3
Cripta insufrible (Nota 1) 3 5
Nido (Nota 1) 3 4
Pueblo de pilotes 1 2
Santuario dormido 3 4
Cementerio 2 3
Torre del reloj 3 4
Sepulcro olvidado 2 3
Caverna 4 5
Sala del reloj (Nota 1) 2 3
Refugio del guardián (Nota 1) 3 4
Castillo Pico Alto 1 2
Salón del trono (Nota 1) 0 0
Laboratorio (Nota 2) 0 0
Observatorio (Nota 1) 0 0

Nota 1: Los fragmentos aleatorios no se pueden generar en este bioma.

Nota 2: Puede generarse un fragmento adicional si tienes 5 células de dificultad activas.

Fragmentos aleatorios[ | ]

Tres fragmentos generados por separado se colocan aleatoriamente en los biomas. Sus ubicaciones se determinan al comienzo de la partida, por lo que es posible perderse estos fragmentos adicionales si elige una etapa en la que no aparecieron. Pueden aparecer en cualquier nivel, con la excepción de las etapas de jefe. Solo se genera una por bioma. También pueden aparecer en los biomas opcionales (Prisión corrupta y Profundidades de la prisión), además de ser un drop raro de enemigos con estrellas en cualquier bioma. La única forma de saber con anticipación en qué niveles se generaron es mediante el uso de una semilla fija. Al parecer tomar alguna ruta ofrece una mayor cantidad de pergaminos totales que otras.

La ruta más "generosa" en cuanto a pergaminos y fragmentos aleatorios es el siguiente orden=

Cuarto del prisionero > Alcantarillas tóxicas > Prisión corrupta > Alcantarillas antiguas > Cripta insufrible >

Santuario dormido > Caverna > Cielo del guardián > Destilería/Castillo pico alto> Sala del trono.

En negrita se encuentra una pelea de jefe. Entre Destilería y Castillo Pico Alto, ambos ofrecen la misma cantidad de pergaminos y de fragmentos, asique da igual que ruta elijas, siempre tomarás la ruta más generosa. Aunque lo más probable es que quieras ir por la Destilería ya que hay un 5% de probabilidades de que aparezca un cofre maldito y si tienes suerte, este contendrá un pergamino adicional.

Administración estratégica de las estadísticas[ | ]

La mejor manera de decidir como mejorar de la manera más óptima a tus estadísticas es saber qué afectarán en tu partida. La mayoría de las veces, tener una estadística en un número más alto es una mejor opción a que aumentar equitativamente las tres estadísticas, ya que el daño se acumulará si eliges una misma estadística constantemente (+15% de daño por cada mejora). La salud, sin embargo, siempre aumentará en cantidades más pequeñas. Los jugadores más profesionales generalmente evitan subir supervivencia por 3 motivos=

  1. La supervivencia mejora la eficacia de los escudos y de pocas armas, pero a dificultades altas (4 o 5 células de dificultad) cualquier jugador que haya llegado a ese punto, ya no necesita ningún escudo ya que han perfeccionado otras técnicas de defensa (Esquivando, usando el bioma como arma, tomando distancia, memorizando patrones de enemigos, evitando tomar decisiones arriesgadas, etcétera).
  2. A dificultades altas (4 o 5 células de dificultad) el daño recibido por los enemigos es tan alto que una gran cantidad de vida no es capaz de sobrevivir a ello.
  3. La mejor defensa es una buena ofensa. Elegir brutalidad o tácticas aumenta la cantidad de daño, logrando matar más rápido a los enemigos y por lo tanto, disminuyendo la probabilidad de ser dañado.

Siempre debes analizar cuál es la estadística más común entre tus armas y enfocar tus estadísticas en ella. En otras palabras, las estadísticas dependerán de que armas uses. Si la mayoría de tus armas tienen escalan con brutalidad, céntrate solo en los pergaminos de brutalidad para maximizar el daño de ambas armas. Pero si tu arsenal escala con tácticas, solo elige tácticas como tu estadística principal.

Las mutaciones también tienen efectos que escalan según las estadísticas del jugador. Para obtener más detalles, consulte el artículo principal dedicado al escalado del efecto de mutación. Con mutaciones revierte y analiza tus estadísticas para elegir tus mutaciones, ya que también se fortalecen con tus estadísticas.

Dicho esto, espere a llenar las otras estadísticas no enfocadas cuando llegue al final de la carrera, para que aumente su HP para batallas de jefes importantes o batallas de élite.

Esto también funciona muy bien para los elementos sin color / legendarios, ya que escalarán con su estadística más alta, incluso si el elemento originalmente no escalaba con esa estadística específica en absoluto.

En resumen, la mejor estrategia es elegir los pergaminos que aumenten el daño de tu principal arma para acumular la mayor cantidad de daño posible, luego seleccionar sus mutaciones en función de sus estadísticas más altas, como mejor te convenga y finalmente, mejorar las estadísticas que al principio de la partida fueron ignorados para fortalecer tus debilidades (Pergamino de Supervivencia 34px).